A LO QUE SERÁ EL CENTRO DE EMPRENDIMIENTO DE LA COMUNA, SE CAMBIARON LAS DEPENDENCIAS DE LA UNIDAD DE FOMENTO PRODUCTIVO DE LA MUNICIPALIDAD DE GUAITECAS

Se trata de un espacio amplio y cómodo, en el cual además se desarrollarán otros proyectos e inversiones de apoyo al emprendimiento local.

A un espacio más amplio y cómodo, que debiese además convertirse en el corto plazo en el Centro de Emprendimiento de la comuna, se cambiaron las oficinas y los funcionarios de la Unidad de Fomento Productivo de la Municipalidad de Guaitecas.

Las nuevas dependencias de esta unidad municipal, que hasta ahora funcionó en el edificio consistorial de Guaitecas, que trabaja con emprendedores locales y promueve el desarrollo económico local, ahora están ubicadas en Calle Aeropuerto, en un edificio relativamente nuevo conocido por el centro veterinario.

Como indicó Lorena González, directora de Desarrollo Comunitario de la Municipalidad de Guaitecas, dirección de la cual depende la Unidad de Fomento Productivo, el cambio se debe, además de mejorar las condiciones de trabajo de los funcionarios y su atención a la comunidad, a comenzar a darle forma a la idea de concentrar en un solo espacio los apoyos que a nivel local se ofrecen a los emprendedores de Las Guaitecas.

“El Centro de Emprendimiento, que está asociado a la Unidad de Fomento Productivo, precisamente busca eso: fortalecer las competencias de las y los emprendedores y de los empresarios de la comuna”, dijo la directiva municipal, quien añadió que a este Centro de Emprendimiento está asociado a la habilitación de salas de procesos y otras inversiones en equipamiento que den valor agregado a lo que se produce en la comuna.

En esa lógica, añadió Lorena González, el centro veterinario reúne las condiciones para albergar todas estas iniciativas. “Estamos reorganizando; hoy día estamos ocupando las dependencias del centro veterinario, que tiene espacios con paredes lavables, está bien iluminado y que como espacio permite dar una mejor atención”, dijo la directora de Desarrollo Comunitario de la Municipalidad de Guaitecas.