UN ESTUDIANTE DE MELINKA LOGRA IMPORTANTE RECONOCIMIENTO REGIONAL CON UN MICROCUENTOS ESCRITO EN INGLÉS, DEL PROGRAMA INGLÉS ABRE PUERTAS

Un estudiante del Liceo de Melinka fue uno de los ganadores regionales de la segunda versión de un concurso de microcuentos escritos en inglés, del Programa Inglés Abre Puertas.

Se trata de Víctor Vera, estudiante de cuarto medio del Liceo de Melinka, quien participó con un relato sobre el uso de la tecnología, escrito en inglés y que fue seleccionado entre los tres microcuentos ganadores de la Región de Aysén, por lo que hace unos días viajó hasta Coyhaique para ser distinguido por el Ministerio de Educación y por este programa, cuyo objetivo es incentivar y promover el uso del idioma inglés entre los estudiantes.

Tras su regreso a la comuna, Víctor relató su experiencia y su satisfacción por haber obtenido este logro. “Quería escribir algo sobre la tecnología, que en tiempos de pandemia era más inusual aún y fue una sensación muy agradable cuando supe que gané. En Coyhaique conocí a la Seremi de Educación, a los encargados del Programa Inglés Abre Puertas; tuve que dar un discurso y mi opinión sobre el concurso. La estadía fue muy buena, agradable, todo muy bien organizado, todo excelente, fue muy grato estar allá”, dijo el estudiante de Melinka, quien añadió que unos 200 estudiantes de la región participaron en este desafío a los que convocó el Programa Inglés Abre Puertas.

Por su parte Anita Bello, directora del Liceo de Melinka, manifestó su satisfacción por este logro de uno de sus estudiantes. “Felicitamos a Víctor; estamos muy orgullosos como liceo de que estas cosas se den a conocer desde fuera; dar las gracias también al profesor de inglés de enseñanza media. A Víctor yo le hice clases cuando era chiquitito, pues él siempre ha estado acá, es un excelente alumno además y estas cosas son valorables para nosotros como liceo, estando en una isla muy alejada, que tengamos niños que puedan hacer esto en otro idioma, que es fabuloso, pues como dice la sigla PIAP: Programa Inglés Abre Puertas y el inglés abre puerta para el futuro y para los niños va a ser primordial poder manejar una segunda lengua, es este caso el inglés”, dijo la directiva del liceo melinkano, quien añadió que en el establecimiento otros alumnos se habían destacado a nivel regional en áreas como la poesía, la pintura, el deporte y la música, por lo que este nuevo logro los llena de alegría y orgullo.

Los otros dos estudiantes de la región que fueron distinguidos en este desafío de microcuentos del Programa Inglés Abre Puertas son de Puerto Aysén.