CON MANO DE OBRA LOCAL, LA MUNICIPALIDAD DE GUAITECAS LEVANTA 11 REDUCTORES DE VELOCIDAD EN LAS CALLES DE MELINKA

70 millones de pesos se están invirtiendo para habilitar 11 reductores de velocidad, conocidos también como lomos de toro, en algunas calles de Melinka, iniciativa que ha permitido además ofrecer empleo en sus obras a 20 vecinas y vecinos de la comuna.

Se trata de un proyecto municipal, financiado con recursos del Fondo Regional de Inversión Local, FRIL, con un fuerte componente en absorción de mano de obra y que ha permitido ofrecer trabajo a vecinas y vecinos por un periodo de cuatro meses, como explicó Walter Marianjel, Inspector Técnico de Obras del proyecto.

“Este es un FRIL del Gobierno Regional y se hace con absorción de mano de obra local, es decir con la gente que tenemos en nuestra cuadrilla y antes de este proyecto, finalizamos en el mes de mayo otro de mejoras en algunos sectores de la comuna también”, dijo el funcionario de la Municipalidad de Guaitecas.

Marianjel añadió que estos trabajos han requerido adicionalmente la colaboración y comprensión de la comunidad, pues se intervienen las calles por las cuales transitan, por lo que también hay coordinaciones con los vecinos para que el desarrollo de estas obras no les genere tantas complicaciones. “El alcalde nos ha solicitado que trabajemos hartos proyectos y en las necesidades que tiene la comunidad, así que estamos trabajando con otros departamentos también y el alcalde nos ha pedido que estemos en comunicación directa con la comunidad para que esté al tanto de lo que nosotros estamos realizando”.

Con este proyecto, además de ofrecer una fuente laboral a una veintena de vecinos por un periodo de cuatro meses, se quiere contribuir a mejorar la seguridad vial en la comuna, principalmente de los peatones, dado el aumento del parque automotriz en la comuna y en Melinka en particular.