LA MUNICIPALIDAD DE GUAITECAS HABILITARÁ CUATRO NUEVOS PARADEROS EN LA COMUNA

La Municipalidad de Guaitecas está construyendo cuatro nuevos paraderos para instalar en algunos sectores de la comuna y así contribuir a la seguridad, sobre todo de los niños que esperan el transporte que los lleva a la escuela.

Se trata de un pequeño proyecto municipal gestionado en la Subsecretaría de Desarrollo Regional, SUBDERE, por cerca de 23 millones de pesos y que hace un tiempo fue priorizado, por solicitud de las propias comunidades, por el alcalde de la comuna Marcos Silva, quien gestionó los recursos.

Walter Marianjel, Inspector Técnico de Obras del proyecto, explicó que tras el proceso de construcción de parte de la estructura se procederá a la habilitación de los nuevos paraderos, que debiesen estar entregados a las comunidades durante el mes de julio.

“Son cuatro paraderos distribuidos en diferentes puntos de la comuna. Los trabajos están a cargo de una empresa que viene de Quellón y que deben terminar el proyecto en el mes de julio y es financiado también por la SUBDERE”, dijo el funcionario de la Municipalidad de Guaitecas.

Los nuevos paraderos se habilitarán según la siguiente distribución: en Calle Angamos con Leucayec;  el segundo en Costanera, cerca de Calle Leucayec; el tercero en Mirador, frente al estadio municipal y el cuarto en algún lugar que está por definirse.