OCTAVA VERSIÓN DE MUESTRA ARTÍSTICA DEL TALLER MELINK-ART SE EXPONEN EN EL CENTRO CULTURAL

Cómo todos los años, el taller de artes MelinkArt del liceo Melinka, liderado por el profesor Kurt Mella, desarrolla su exposición anual, donde las jóvenes promesas del arte exponen sus pinturas.

En esta octava versión son cerca de 110 cuadros expuesto por alumnos desde quinto básico a cuarto medio, demostrando diversas técnicas y materiales.

Así, durante la tarde de este marte se hizo la ceremonia de inauguración donde participaron diversas autoridades, entre ellas el alcalde subrogante, Alonso Ponce, y por supuesto la directora Subrogante, Miryam Martínez, esta última declaró estar emocionada y orgullosa del trabajo de los jóvenes.

“Para mí es un motivo de orgullo inaugurar esta octava muestra de arte y poder ver el crecimiento que han tenido nuestros estudiantes en estos nueve años de taller. Poder admirar el hermoso trabajo que realizan clase a clase con tanto entusiasmo y dedicación.” Indicó la directora, y agregó que “Es importante, a través de estas instancias poder reconocer el trabajo que realiza nuestro establecimiento y los diferentes talleres artísticos y culturales; es necesario también valorar el amor y vocación demostrada por el profesor a cargo del taller, por incentivar a nuestros niños a soñar a creer que querer es poder y que con constancia y esfuerzo se pueden cumplir los objetivos. Por eso, abrazo y celebro esta hermosa exposición de artes”. Finalizó.

Además, la ceremonia contó con la participación artística del profesorado y una muestra de baile por parte de las alumnas de básica pertenecientes al taller de danza.

Hay que destacar que el taller Melinkart se desarrolla hace 9 años en el liceo Melinka, y tiene como objetivo desarrollar y generar nuevas habilidades que permitan a los alumnos exteriorizar sus sentimiento y pensamientos a través del trabajo, dedicación y creación propia, con la utilización de pinturas acrílicas y óleos, y apoyados por diferentes técnicas o estilos de creación.  

La muestra estará abierta al público hasta este jueves desde las 10.30 a 12.30 y desde las 15.00 a 17.00 horas en el Centro Cultural Ascensión.