ALUMNOS DE 7MO BÁSICO RECIBIERON COMPUTADORES PORTÁTILES DE JUNAEB

21 alumnos fueron los beneficiarios del programa “Me Conecto para Aprender” de Junaeb, que les permitió acceder a un notebook de última generación escogido por ellos mismo por medio del programa “Yo elijo Mi PC”.

Así, todos los alumnos del séptimo básico del Liceo Melinka recibieron este miércoles un computador personal que incluía una conexión de Banda Ancha Móvil (BAM), además de un smartband que se vincula con los celulares para registrar la actividad física de los usuarios.

“El equipo cuenta en si con un computador que elijen los alumnos de acuerdo con la banda ancha que tienen en cada localidad, los alumnos no pueden elegir un equipo si no eligen la banda ancha que ellos tienen; además, esta banda ancha tiene un año de gratuidad a contar desde que la activan con el equipo y una pulsera smartband que pertenecen al programa “elige vivir sano” en conjunto con Junaeb y el Mineduc, que les permite calcular la cantidad de kilómetros recorridos, las horas de sueño, pulsaciones cardiacas, etc.” Indicó Eduardo Chinchon, representante de Junaeb y persona a cargo del programa a nivel regional.

Hay que destacar que este programa consiste en la entrega de equipos computacionales a todos los alumnos de séptimo básico de establecimientos públicos de todo el país, donde sólo en la región de Aysén hay más de 964 beneficiarios. Por su parte, el programa “Yo elijo mi PC” permite a los alumnos que cursan sexto básico elegir su computador, para cuando pasen a séptimo lo reciban por medio del programa “Me Conecto para Aprender”.

“Esta es una tarea muy bonita, acortar la brecha tecnológica por medio de la implementación de este programa es algo muy gratificante y que ha sido bien acogido por parte de la comunidad

De esta forma, por medio de una ceremonia en la que participó el alcalde subrogante, Alonso Ponce, concejales de la comuna, y la seremi de Desarrollo Social y Familia, Dominique Braütigam, este miércoles se hizo entrega oficial de los equipos computacionales.