EMPRENDEDORES COMUNALES SON CERTIFICADOS POR FOSIS

Catorce emprendedores fueron certificados este miércoles en la finalización del programa “Yo Emprendo Avanzado”.

La actividad, que se desarrolló en el Centro Cultural Ascensión, contó con la presencia del Director Regional de Fosis, Gustavo Márquez, y el alcalde suplente de la comuna de Guaitecas, Juan Carlos Barrías.

Frente a la certificación, el director de Fosis destacó el valor que tiene que 14 emprendedores de Guaitecas se hayan capacitado “La importancia de esta certificación radica en muchas cosas, primero que además de la pesca artesanal, que apoyamos continuamente en conjunto con el alcalde de la comuna, no dejamos de preocuparnos de los vecinos que no están relacionados directamente en este ámbito y quieren emprender, fortalecer sus ideas y el Fosis está ahí para poder entregarles las herramientas porque de verdad creemos en ellos”.

Por su parte el Alcalde señaló que “Debemos agradecer al director Gustavo Márquez por todo el apoyo que ha brindado en este tiempo a la comuna de Guaitecas, destacando la importancia que tiene hoy día el Yo Emprendo, donde la gente se atreve a emprender, asumir nuevos desafíos para sacar a su familia adelante, y donde Fosis es un pilar fundamental”.

A su vez, José arroyo, emprendedor beneficiario comentó su experiencia al participar del programa impulsado por Fosis.

“Salir beneficiados con este programa de Fosis ha significado mejorar mi negocio, donde pude implementar mi taller; gracias al programa pude sacar mi inicio de actividades en artesanías y construcción de obras menores, lo que me ha servido bastante”.

De esta manera, Arroyo y sus 13 compañeros mejoraron su negocio por medio del intercambio de experiencia y las diversas capacitaciones que Fosis entrega por medio del programa.

Destaquemos que los “Yo Emprendo” permite a personas que tienen un emprendimiento obtener apoyo para su fortalecimiento y así poder aumentar sus ingresos. El programa incluye apoyo para elaborar un plan de financiamiento, asesorías, taller de formación para mejorar la iniciativa y apoyo económico para el negocio.

Por otro parte, funcionarios de Fosis, durante todo el día, atendieron a los socios y socias de los sindicatos de pescadores, para apoyarlos en el plan de financiamiento de zonas contiguas.