MUNICIPALIDAD Y NIÑOS DE LA COMUNA LIMPIAN PLAYA RAYA

Este viernes por medio de gestiones desarrolladas por el Departamento Social de la Municipalidad de Guaitecas, funcionarios municipales en conjunto con niños y niñas de la comunidad desarrollaron una limpieza de playas.

La actividad comenzó a las 15.00 horas en el sector de Playa Raya, donde funcionaros municipales, desde el día anterior, ya habían desarrollaron una exhaustiva  limpieza de ese borde costero.

En la recolección también participó la máquina excavadora para sacar algunos cables y alambres pertenecientes a antiguos gaviones enterrados en la arena. Asimismo, los niños pertenecientes a los talleres de veranos organizados por IND y la Municipalidad, con apoyo de Junaeb, asistieron y ayudaron en la recolección de basura.

Actividad que se enmarcan en mantener y conservar los recursos naturales y turísticos de la comuna de Guaitecas, que durante la época estival espera la visita de turistas y el aumento de su población flotante, debido a las diversas actividades culturales y fiestas costumbristas que se desarrollarán.