DESARROLLO SOCIAL TRABAJA EN TERRENO CON LA COMUNIDAD DE GUAITECAS

La Seremi de Desarrollo Social de Aysén, Dominique Brautigam, visitó nuevamente la comuna de Guaitecas para reunirse con diferentes actores sociales de la comunidad.

El objetivo principal de su visita era trabajar en conjunto con los sindicatos de pescadores que son beneficiarios del proyecto Fosis enmarcado en el convenio de zonas contiguas.

“Durante todo el día lunes nos reunimos con los diferentes sindicatos de pescadores para poder escucharlos, aclarar sus dudas e inquietudes en torno a este interesante proyecto que va ejecutar los recursos de las zonas contiguas. Quedamos bastantes conformes con el trabajo colaborativo que estamos desarrollando.” Indicó la autoridad regional.

Asimismo, Brautigam se hizo presente en el lanzamiento del programa en apoyo a las “mujeres temporeras”, convenio ejecutado entre la Municipalidad de Guaitecas y el Instituto Nacional de Deportes (IND) y la Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas (Junaeb), con apoyo  del ministerio de desarrollo social.

“La asistencia y convocatoria a estos talleres de verano ha sido realmente exitosa, los niños están muy conformes y felices. Este es un programa piloto que se está ejecutando en Melinka, siendo un aporte, contribuyendo a la comunidad y, sobre todo, demuestra el compromiso del presidente Sebastián Piñera de poner a los niños primero en la fila”, Señaló la autoridad.

Entre las otras actividades en la que participó la seremi se encontraba el lanzamiento de la “Primera Feria Libre de Melinka”, siendo ejecutada por la municipalidad por medio de un proyecto presentado al programa “Entornos saludables” del Ministerio de Desarrollo Social.

Ante su visita y el trabajo desarrollado, Brautigam indicó que “Nos vamos orgullosos y contentos, y principalmente agradecidos del tremendo equipo que lidera la municipalidad, sobre todo al ver el trabajo colaborativo desarrollado con diversos actores, promoviendo la autonomía, apoyando a los sindicatos de pescadores, como a las mujeres trabajadoras, etc. Esperamos seguir trabajando juntos, porque contribuye a la mejora de toda la localidad.”