PROYECTO “CLÍNICA VETERINARIA” ES APROBADO Y ESTÁ EN ESPERA DE FIRMA DE CONVENIO

Aprobado por el Gobierno Regional de Aysén, para una posterior realización de convenio y pronta licitación se encuentra el Proyecto denominado “Habilitación centro de atención animal, ambulatoria” que ha desarrollado los profesionales del Departamento de Planificación Municipal.

El proyecto que asciende a más de 84 millones tiene como objetivo entregar un espacio para el cuidado y atención de las mascotas de la comunidad de Guaitecas.

Esto debido a que la comunidad no cuenta con un lugar de atención veterinaria, generado que los dueños de mascotas tengan que salir fuera de la comuna para el tratamiento de sus animales domésticos.  De esta forma, la esterilización u otras operaciones se encarecen notablemente, siendo incluso inviable para la mayoría de la comunidad de Guaitecas.

A esto se le suma la gran cantidad de animales vagos que presenta la comuna, que no cuentan con un control para su reproducción, cantidad que ha aumentado considerablemente produciendo daños y potenciales peligros a la comunidad.

Así, el nuevo espacio veterinario contará con una sala de atención de paciente (8.93 mtr2 útiles), Sala de recuperación de animales infecciosos, pabellón quirúrgico, bodegas para insumos, sala de recuperación animales no infecciosos, salas para personal y de público en general, cocina, salón multiuso y  hall de acceso.

De esta manera, el municipio se hace cargo de una problemática comunal, que es responsabilidad de todos los vecinos y vecinas, manteniendo el cuidado y las necesidades de las mascotas, mantenido sus sitios bien cercados y cuidado la integridad de animales y vecinos por igual.