COPA ARCHIPIÉLAGO DE LAS GUAITECAS DE “FUNDACIÓN GANAMOS TODOS” SE DESARROLLÓ EN MELINKA

Una gran fiesta deportiva fue la que se vivió en Guaitecas este 12 al 15 de diciembre, con el desarrollo de la “Copa Archipiélago” organizado por Fundación Ganamos todos de Harold Mayne-Nicholls.

El campeonato, que consistió en un cuadrangular donde participaron la selección amateur de Melinka, junto con Quellón, y las sub 16 de Deportes Puerto Montt y la Universidad de Chile, coronó como campeón a los jóvenes de la escuadra universitaria.

Por otro lado, en segundo lugar quedó deportes Puerto Montt, en tercer lugar Melinka y cuarto Quellón.

El campeonato, que se enmarca y da inicio a la temporada de “Torneos de Verano” organizados por la Fundación Ganamos Todos, tenía como objetivo generar un evento deportivo en comunidades aisladas como Guaitecas, plasmando el sentido de fraternidad, colaboración y trabajo en equipo que puede entregar deportes como el fútbol.

En el desarrollo del torneo y premiación se hizo presente el propio presidente de la fundación, Harold Mayne-Nicholls, quien dio sus impresiones respecto a éste:

“El Campeonato ha sido un tremendo aporte a la comunidad, creo que ha sido una fiesta de buen ambiente, de buen compañerismo entre los equipos. Se logró completamente el objetivo y esperamos repetirlo en el futuro”, indicó Mayne-Nicholls, además agregó lo que significaba para su fundación el desarrollo de estos campeonatos en zonas australes como Melinka.

“Nosotros ya hemos estado aquí trabajando y cada vez que venimos nos tratan muy bien, nos vamos con más de lo que entregamos, nos aprecian mucho, por lo que vale mucho la pena venir y poder compartir con la gente de Guaitecas.” Indicó el presidente de la fundación.

Por su parte, el Alcalde Cristian Alvarado, indicó que “añorábamos un evento deportivo como éste, por eso agradecemos a la Fundación Ganamos Todos y a su presidente Harold Mayne-Nicholls. Esta fiesta deportiva mantiene vivo el sueño de nuestras pequeñas estrellas para que sigan luchando por alcanzar sus metas”.

Campeonato que une comunidades y familias

De esta forma, el campeonato tuvo un excelente desarrollo y permitió a los jóvenes y sus familias disfrutar de un futbol de buen nivel.

Así, la comuna recibió a 3 delegaciones de  22 personas, compuesta por 18 jugadores y 4 personas del cuerpo técnico. Además algunos de  estas jóvenes promesas fueron acompañados por sus padres, quienes disfrutaron del torneo.

“Esta experiencia ha sido maravillosa, gracias al fútbol hemos conocido mucho, conocer la isla ha sido maravilloso, es algo hermoso e inolvidable” indicó Johana Araya madre del lateral izquierdo de Universidad de Chile, Sebastián Ramirez.

De igual forma, los partidos fueron trasmitidos en Streaming por la municipalidad, dándole la oportunidad a los seguidores de los diversos equipos ver su participación.

Así Guaitecas vivió una verdadera fiesta deportiva en torno al fútbol y el compañerismo, permitiendo que los jóvenes de la comuna y sus familias e invitados,  compartieran de una gran jornada deportiva. Cabe destacar que el campeonato se desarrollo también por los esfuerzos de diversas instituciones y empresas aliadas, entre ellos Los Fiordos, Naviera austral, AquaChile, etc.

Sebasián Ramirez y su familia, que vino desde Santiago a acompañarlo en este campeonato
Harold Mayne-Nicholls, presidente Fundación Ganamos Todos
Todos los participantes del torneo Copa Archipiélago.