VOLUNTARIOS DE BOMBEROS DE MELINKA CONMEMORARON ANIVERSARIO

La primera compañía y el cuerpo de bomberos de Melinka celebraron, este sábado 8 de diciembre, su aniversario número 21

La ceremonia se desarrolló en las dependencias del Centro Cultural Ascensión donde estuvo presente representantes de carabineros y la máxima autoridad comunal, Cristian Alvarado Oyarzo, y donde también se hicieron presentes familiares y amigos de los voluntarios.

En la ceremonia, se destacó la importante labor que desempeña bomberos y se certificaron a los voluntarios que participaron en diversos cursos en la capital. Por otro lado, se dio a conocer que voluntarios encontraron documentos que permitirían establecer la fecha de fundación de la primera compañía, cuestión que establece los 34 años de ésta, siendo fundada el 24 de agosto de 1984.

De esa manera nuestros voluntarios tendrán, a partir del próximo año, dos fechas que conmemorar: la fundación del cuerpo de bomberos y la de la primera compañía.

Ante este aniversario el superintendente Jaime mera se refirió diciendo que “Estos años de servicio a la comunidad han sido un bonito desafío, estar frente a una institución que ha ido progresando con el tiempo  a pasos agigantados. Hemos logrado hacer buenas redes y contactos con otras instituciones y con las autoridades locales, el municipio ha sido fundamental para nuestro avance y progreso.” Indicó el superintendente, reafirmando también el “compromiso del cuerpo de bomberos con la comunidad”.

“Hoy nos proyectamos para formar el primer grupo de rescate subacuático conocidos como grupo Gersa, es un sueño que tenemos hace tiempo, debido a las diversas emergencias marítimas que se presentan en la comuna y donde podemos ser útiles; y si aquí no somos requeridos, estamos a disposición de cualquier otra emergencia que se desarrolle en el país, a través del sistema nacional de operaciones”. Señaló Mera.

Por su parte, el edil, Cristian Alvarado, reconoció los grandes avances de nuestro cuerpo de bomberos y sus voluntarios, así como el gran apoyo de sus familiares en esta peligrosa labor.

“Quiero felicitarlos en este aniversario y decirles que para la comuna el cuerpo de bomberos que existe hoy en día da tranquilidad, confianza y seguridad. Hoy día también bomberos nos educa, me atrevo a decir que han pasado varios años donde no tenemos un incendio grande en la comuna y eso va en la educación que nos entrega bomberos.  Quiero felicitar a las familias de nuestro voluntarios que juegan un rol importante en ustedes”.

“Como comuna, bomberos ha crecido mucho en tan poco tiempo, hoy tienen una inversión cercana a 500 millones de pesos, quiero felicitarlos, agradecerles por su trabajo y decirles que contarán siempre con la ayuda de este alcalde”, finalizó.