¡ADULTOS MAYORES CELEBRAN CON GRAN FIESTA EN GUAITECAS!

Una verdadera celebración  vivieron las personas mayores de la comuna de Guaitecas en la Gran Fiesta del Adulto Mayor organizada por el departamento social de la Municipalidad.

En el evento se hicieron presentes más de 60 adultos mayores de Melinka y Repollal, quienes disfrutaron de juegos, bailes, comida y entretención. Los abuelos y abuelas se organizaron en dos alianzas denominadas “Los Bakanes” teniendo como monarcas a la señora María Milipichún, y a don Ramón Vera; mientras que la alianza “Los Lindos” fue encabezada por Olegario Carimoney y Sara Remolcoy. Resultando ganadores la primera pareja.

La música por su parte estuvo a cargo de “Los Granjero del Norte”, que hicieron bailar a los abuelos, que se olvidaron de sus años. Asimismo estuvieron presentes también las autoridades regionales, entre ellas el Gobernador Manuel Ortiz y el alcalde comunal, Cristian Alvarado.

La autoridad provincial además se comprometió con un viaje para los adultos mayores a Puerto Aysén e indicó que “Estas actividades que le hace la municipalidad a los abuelitos es el rescate de un sentimiento maravilloso que se denomina “amor” y que a veces se olvida en las comunidades. Creo que esto marca la diferencia en lo que hace un alcalde en su comunidad cuando está comprometido con ella.”

Por su parte el alcalde Cristian Alvarado se mostró contento al ver disfrutar a los abuelos de Guaitecas, “Esto es un tradición ya de la comuna, venimos coronando reinas de Adulto Mayor por más de cuatro años y agradecemos que hoy esté nuestro Gobernador y dos Seremis participando de esta fiesta.”

De esta manera, los abuelo y abuelas de Guaitecas disfrutaron de una gran tarde sintiéndose apreciados y queridos por la comunidad y esperan con ansias que se concrete el viaje comprometido por las autoridades.