ALCALDE DE GUAITECAS Y SUPERINTENDENTE DE BOMBEROS MELINKA SE REÚNE CON VICEPRESIDENTE NACIONAL DE BOMBEROS

Este viernes, el alcalde Cristian Alvarado Oyarzo, en compañía del superintendente del cuerpo de bomberos de Melinka, Jaime Mera, se reunieron con el Vicepresidente Nacional de Bomberos.

El motivo de la reunión era conversar sobre el futuro proyecto de instalar portones levadizos en el cuartel, ya que actualmente la primera compañía de bomberos  no posee un sistema de resguardo de sus unidades de material mayor, quedando sus vehículos al descubierto.

“Aprobarán próximamente un proyecto FRIL para la ampliación del Cuartel General del Cuerpo de Bomberos de Melinka para el mejoramiento de las comodidades que se merecen los voluntarios del Chile austral”.” comentó el alcalde antes su visita a la autoridad bomberil, según indica el propio medio oficial de la institución.

Por otro lado, el superintendente de la Primera Compañía Melinka informó a sus voluntarios la noche de ayer que el Consejo Ejecutivo de Bomberos de Chile aprobó el financiamiento del Proyecto que permitirá la instalación de Portones Levadizos Automatizados, por un monto de $28.000.000. Generando mayor seguridad al resguardo de su material.

De esta manera, los voluntarios de nuestra compañía agradecieron por sus redes sociales al Consejo Ejecutivo de Bomberos, a la Junta Nacional y al Alcalde Cristian Alvarado, por el apoyo y preocupación prestados, así como a toda la comunidad de Guaitecas.