COMENZARON TRABAJOS DE SONDAJE EN LOS TERRENOS DEL NUEVO PARQUE EÓLICO

Desde este lunes 3 de septiembre comenzó a trabajar en faena la máquina de sondaje que extraerá sedimentos para  la evaluación y análisis de los suelos donde se piensan levantar las tres torres eólicas del nuevo parque que abastecerá de energía a la comuna de Guaitecas.

Sólo una máquina es la que, a pesar de las condiciones climáticas presentadas este lunes, comenzó a trabajar para generar el estudio de suelo, necesario para comenzar a edificar las torres eólicas.

De igual forma, en la faena ya se encuentran las instalaciones necesarias para el desarrollando adecuado de los trabajos, teniendo en cuenta los protocolos a seguir para la seguridad de los obreros. Asimismo, ya se están haciendo los trabajos de remoción de escombros y sedimentos innecesarios para la pronta construcción de las torres.

Ante los avances, la contraparte municipal de la obra, Cristian Pérez, expresó sentirse contento, indicando que “La obra está cumpliendo los tiempos estipulados. Se están cumpliendo los tiempos de ejecución que la empresa planificó en la carta gantt y eso nos deja tranquilo, porque se están viendo avances positivos en este proyecto.”

Se estima que el trabajo de esta máquina dure aproximadamente 5 días por locación, es decir, alrededor de 15 días aproximadamente, dependiendo de las condiciones climáticas que afecten el desarrollo de la faena.

De esta manera, se avanza paso a paso en la construcción de este  importante proyecto que entregará energía limpia y renovable a la comuna de Guaitecas, y que se proyecta esté terminado para mediados del 2019.-