SE PROYECTA ESTABLECER UNA FARMACIA EN GUAITECAS

Durante la jornada del miércoles 30 de agosto, el alcalde de la comuna de Guaitecas, Cristian Alvarado, se reunión en la alcaldía con Nelson Álvarez y su señora Juana escobar, empresarios farmacéuticos de la región metropolitana.

La reunión tenía como objetivo presentarle al alcalde la posibilidad de establecer una farmacia que entregue servicio 24 horas, 7 días a la semana, entregando diversos servicios y productos relacionados al rubro. De esta manera el edil mostró su apoyo e interés en que la comuna cuente con un establecimiento que ofrezca medicamentos a un costo razonable, permitiendo acceder a la comunidad a tratamientos que actualmente deben costearlos fuera de la isla.

Por su parte Nelson Álvarez, químico farmacéutico, destacó que una farmacia local de carácter familiar tiene mucho que aportar en la comuna “Personalmente tengo cerca de 30 años de profesión y siento que hay mucho que mi familia y yo podemos aportar en la comuna. Tenemos muchas ganas de ayudar en los problemas de salud, no sólo trabajando de forma mancomunada con los médicos de la posta, sino también con todos los problemas psicosociales derivados de la salud y las carencias en salud que se desarrollan acá en la zona. Ojalá podamos ayudar más allá de lo que es en medicamentos”.

De igual forma, Álvarez destacó que, concretándose esta idea de establecer una farmacia en la comuna, ésta atendería de acuerdo con las necesidades de la localidad, teniendo un profesional para atención las 24 horas en caso de alguna eventualidad. Del mismo modo, dicha farmacia entregaría servicios de medicamentos, perfumería, lactancia, cuidado femenino, etc. Tal como las que se encuentran en el continente.

Álvarez, su señora y familia pertenecen al rubro farmacéutico con una larga trayectoria, teniendo una farmacia en Santiago, pero buscan establecerse en el sur, y ante el conocimiento que nuestra comuna no posee con un servicio de esta categoría pensaron en presentar este proyecto al jefe comunal.

De concretarse, sin duda generará una mejor calidad de vida tanto a nuestros adultos mayores, madres y comunidad en general, desarrollando progreso y estabilidad en nuestra isla.