JARDÍN LOBITO MARINO REALIZÓ SIMULACRO DE EMERGENCIA

Cerca de las 11.00 horas de este miércoles 29, la comunidad educativa del jardín infantil Lobito Marino, desarrolló un simulacro ante una eventual emergencia como terremotos y tsunamis.

Por medio de la coordinación con la Asociación Chilena de Seguridad (Achs), la participación de bomberos y las autoridades marítimas de capitanía puerto, niños, parvularios y asistentes desarrollaron el simulacro para prepararse ante una eventual catástrofe.

De esta manera, al momento de dar la alarma por parte de bomberos, las tías e infantes se trasladaron calmadamente y de forma coordinada hasta el centro cultural ascensión, lugar que dispusieron como zona segura para los más pequeños.

Una vez en el centro cultural, se siguieron los protocolos y un funcionario de la Achs les explicó los pasos a seguir una vez superada la emergencia. Además, se trabajó en las dificultades que se presentaron durante el simulacro, para estar preparados de una mejor forma ante una eventualidad real.

Destaquemos que estas medidas se desarrollan anualmente por parte de Fundación Integra, para que sus funcionarios y su comunidad en general estén preparadas y sepan desenvolverse en caso de emergencias, resguardando siempre la seguridad e integridad de los niños y niñas del establecimiento.