MATERIALES DIDÁCTICOS Y 19 “RINCONES DE JUEGOS” FUERON ENTREGADOS EN GUAITECAS

Por medio del Departamento Social de la Ilustre Municipalidad de Guaitecas y el subprograma Chile Crece Contigo (ChCC), 19 “Rincones de Juegos” fueron entregados este viernes a los alumnos de pre-kínder del Liceo Melinka.

EL Rincón de Juegos (Rinju) consiste en materiales didácticos que permiten que los niños y niñas dispongan en su hogar de un material para jugar, crear y favorecer su desarrollo. Está compuesto por tres partes principales: una pizarra reversible, una carpa de tela y una estructura de cartón que sirve como organizador de juegos.

El objetivo de este material es mejorar las condiciones de equipamiento infantil para el juego y la estimulación en hogares de niños y niñas de 4 años de edad. Además, el programa considera material audiovisual para un mejor uso de los implementos.

“Este rincón de juegos es una herramienta fundamental para el desarrollo de sus habilidades y el apego con sus padres, para que ellos compartan, y a través del juego, logren mejorar su aprendizaje. Es una herramienta muy positiva para los pequeños”, señaló la directora (s) Eliana Briones.

Recordemos que el Rinju pertenece al Programa de Apoyo al Aprendizaje Integral (PAAI) pertenecientes al subsistema de protección de la infancia, Chile Crece Contigo, a través del Ministerio De Desarrollo Social. A partir del año 2017, los niños que asisten a establecimientos educacionales municipales que forman parte del subsistema ChCC y cursan pre-kínder se les hace entrega de estos insumos, en directo beneficio para su desarrollo.

De esta forma, los más pequeños de nuestra comuna contarán en su hogar con un espacio especialmente diseñado para promover el juego y su imaginación, dándoles la oportunidad de crecer por medio de la exploración y el descubrimiento lúdico de sus habilidades.