¡INICIA PREUNIVARSITARIO GRATUITO EN MELINKA!

Anoche se dio por iniciado el preuniversitario desarrollado por la empresa privada Los Fiordos en colaboración con la Primera Compañía de Bomberos de Melinka y el apoyo de dos profesoras de nuestra comunidad escolar.

La iniciativa desarrollada por Pablo Pradena, Encargado De Comunidades de Empresa Los Fiordos, tomo forma al ver la necesidad de los jóvenes de contar con una preparación complementaria a la que ya se hace en el establecimiento educacional de la comuna y por medio de sus gestiones logró el apoyo de la Primera Compañía de Bomberos, quienes le facilitaron las locaciones del cuartel para el desarrollo de las clases, y el apoyo de las profesoras, Karen Moraga, Pedagoga en Matemática, y Nitza Diaz, Profesora de Lenguaje.

“La idea, siendo súper humilde no se me ocurrió a mí, sino que era algo que andaba dando vueltas, yo la tomé y la conversé con las dos profesoras – indicó Pablo Padrena- A partir de ahí le empezamos a dar forma, tuvimos que hacer un programa, ver como lo financiamos, que lugar íbamos a elegir para hacer el preuniversitario y ahí fueron encajando las piezas”.

El Preuniversitario es de un costo gratuito y corresponde a un intensivo de tres meses en donde los jóvenes interesados podrán repasar las materias de Matemática y Lenguaje, desarrollando pruebas y facsímiles de la PSU. El cupo total de Alumnos es de 15 personas, sin discriminar edad, mientras tenga interés de rendir la Prueba de Selección Universitaria y prepararse para ella, el único requisito según Pradena es: “Compromiso y un lápiz mina”.

Actualmente se matricularon un total de 14 personas, quedando un cupo disponible, a lo que Pradena indicó que “Queda todavía un cupo disponible, pero si hay más de una persona interesada, igual es conversable, si es que alguien se quiere integrar. Pero hay que entender que igual es un proceso corto, por lo que si desean sumarse deben hacerlo ahora”.

De esta forma, el Preuniversitario funciona los lunes de 19.00 a 20.30 horas y los viernes de 17.30 a 19.00, siendo un total de 11 clases intensivas.

Por su parte, el superintendente de Bomberos, Jaime Mera, expresó su parecer ante esta oportunidad para los jóvenes y el apoyo brindado por el cuerpo de bomberos a esta iniciativa.

“Siempre hemos tenido una alianza con Fiordos y siempre somo nosotros los que hemos golpeado su puerta, y esta vez que son ellos que nos piden las dependencias se nos es imposible negarnos, sobre todo ante una ocasión tan especial que es el velar por el futuro de los jóvenes, para que ellos puedan ser exitosos y rendir de manera triunfante la PSU”, Indicó.

Pablo Pradena, Encargado de Comunidades Empresa Los Fiordos