ALUMNOS DE LICEO MELINKA REPRESENTAN A GUAITECAS EN CAMPEONATO SUB 14 DE FUTSAL

Ocho Alumnos del liceo Melinka, entre séptimo y primero medio, se encuentran participando en los Juegos Deportivos Escolares Regionales del IND, en la categoría de Futbol Sala (Futsal) sub 14.

Los menores a cargo de su entrenador Francisco Chiguay, viajaron este domingo con dirección a Puerto Ibañez, donde se desarrollará el campeonato, y se enfrentarán a otras selecciones como las de Cochrane, Coyhaique, Aysén, Chile Chico, entre otras. El día de ayer, aprovechando su paso por Puerto Aysén, pudieron visitar el complejo deportivo de dicha ciudad gracias a gestiones realizadas por el edil de Guaitecas.

De esta manera, son ocho los equipos regionales que lucharán por conseguir el primer lugar, transformándose en el representante de la XI región en los Juegos Deportivos a nivel nacional.

El primer partido de los jóvenes se desarrollará este miércoles en la mañana contra el equipo local de Río Ibañez, mientras que por la tarde se enfrentarán a la selección de Puerto Aysén. Para el jueves, dependiendo de las posiciones, enfrentaran a nuevos rivales.

Así, el equipo conformado por Benjamín Alvarado (7°Básico), Mario Obando, Matías Beltrán, Hernán Silva (8°Básico), Héctor Maquemilla, Angelo Ojeda, Manuel Calixto y Luis Barría (1°Medio), buscará consagrarse campeones y representar a toda nuestra comuna y nuestra Región.

“Para los chicos es una muy buena y linda oportunidad salir de la isla en representación de toda la comuna, y para ellos es sumamente importante, porque entrenamos todo el año para poder tener esta oportunidad y demostrar todo nuestro trabajo, aun sabiendo que nos enfrentamos a rivales muy fuertes. Pero creemos en lo que tenemos y esperamos que nos vaya bien”. Indicó Francisco Chiguay, entrenador.

Además, el entrenador indicó que la permanecía de los chicos en el equipo no sólo va ligada al talento de éstos, sino que deben esforzarse también en lo académico para asegurar su puesto. “Esto va de la mano con el tema de las notas, la asistencia a clases y su conducta, así que tenemos un buen grupo de niños y esperamos que nos vaya muy bien”.

Juego Deportivos Escolares

Los Juegos tienen como objetivo generar una instancia deportiva competitiva masiva e inclusiva que convoque a todos los estudiantes del sistema escolar, de enseñanza básica y media, proveniente de unidades educativas municipales, particulares subvencionadas y particulares pagadas, para constituir una plataforma de desarrollo deportivo.

El programa consiste en realizar competencias deportivas, cuyas categorías son: Sub14 y entre 15 y 18 años dependiendo del deporte, iniciando su intervención en una primera etapa al interior de la unidad educativa a través de competencias inter-cursos, con el propósito de definir la selección que representará a su establecimiento en las etapas comunales, provinciales, regionales y nacionales.