CRISTIAN ALVARADO SE REÚNE CON PRESIDENTE DE BANCOESTADO PARA GESTIONAR UN SUCURSAL EN LA COMUNA.

El alcalde de la Comuna de Guaitecas, Cristian Alvarado, por medio de gestiones desarrolladas por la Diputada Aracely Leuquén, se reunió este Jueves 7 con el presidente de Bancoestado, Arturo Tagle y el gerente nacional de sucursales Marcelo Hiriart, para plantear la posibilidad de establecer una sucursal en la comuna.

“El presidente del Bancoestado, ya manejaba información sobre Guaitecas ya que es la segunda vez que pedimos una sucursal”, indicó el edil, añadiendo que “Sabemos que no es negocio para el banco tener una sucursal acá, pero para nosotros es súper importante”.

De esta forma, el jefe comunal y los directivos dialogaron acerca de esta posibilidad, quedando abiertas las conversaciones para analizar la propuesta.

“El Presidente de Bancoestado me pidió que lo llamara en el trascurso de un mes más para ver las posibilidades, pero ya hay buenas noticias porque durante la jornada del miércoles 13 me contactaron de la sucursal de Puerto Montt preguntando sobre todas las estadísticas financieras y demográficas, para la posibilidad de un serviestado. Así, como municipio, ofrecimos buscar un terreno, etc, y esperamos que este proyecto vaya madurando de a poco.” Comentó Alvarado.

De esta manera se espera que en un futuro no muy lejano nuestra comuna cuente con una sucursal donde nuestra comunidad pueda desarrollar los trámites que actualmente deben realizar fuera de la comuna e incluso de la región; abriendo también la posibilidad que la gran población flotante de la isla pueda desarrollar giros y ayuden al desarrollo económico local.