ALCALDE DE GUAITECAS BUSCA GENERAR CONVENIO CON EMBAJADA AUSTRALIANA

El viernes 8 de junio el alcalde de Guaitecas, Cristian Alvarado, sostuvo una reunión con el embajador de Australia, Robert Fergusson, acompañado además de la decano de la Universidad de Sídney y otras autoridades Universitarias.

La reunión entre el edil y el embajador tenía como objetivo establecer algún convenio en materia de turismo de intereses especiales, la creación de centros de estudio científicos de cetáceos y mamíferos marinos, y asesoría en temas de reciclaje.

“La reunión que sostuvimos con la embajada buscaba crear un convenio con ellos en tres aspectos: Educación, turismo y reciclaje ecológico.” Indicó Alvarado.

De esta manera, el edil de Guaitecas expuso ante la gran comisión de decanos y autoridades sobre el desarrollo del turismo en nuestra isla, la educación y el aprendizaje del inglés y el tema de avistamientos de ballenas.

De esta forma, se espera por medio de estas gestiones, desarrollar trabajos relacionados a temas ecológicos y que a finales de este año, o durante el próximo, se puedan ejecutar programas educacionales que traigan profesores australianos que quieran venir a la isla,  y a científicos de la universidad de Sídney que quieran estudiar los cetáceos en nuestra comuna.