ADULTOS MAYORES DE REPOLLAL CONMEMORAN MES DEL MAR CON CAPITANÍA PUERTO MELINKA

Enmarcado en las celebraciones del Mes del Mar y el Bicentenario de la Armada de Chile, la capitanía de puerto de Melinka ha realizado una serie de actividades con la comunidad de Guaitecas. La semana pasada celebraron junto a los adultos mayores de Melinka y este jueves desarrollaron la misma actividad con los adultos mayores de Repollal.

“Esta es la primera vez que estamos en Repollal con los adultos mayores de la Localidad conmemorando los doscientos años de nuestra institución y las glorias navales, y esperamos que no sea la última vez y poder repetirlo todos los años con ellos”, indicó Pablo Navia, sub-jefe de la Capitanía Puerto.

En el acto estuvo presente el Alcalde de Guaitecas, Cristian Alvarado,  quién agradeció a la Armada el gesto que tienen con los adultos mayores. “Agradezco a la gente de la capitanía Puerto de Melinka por este espacio que brindan a los adultos mayores de Repollal, haciéndoles pasar un buen rato y una sana convivencia. Esta es una actividad que desarrollan todos los años en Melinka y este año quisieron compartir también con la comunidad de adultos mayores de Repollal”, declaró el edil.

De esta manera la capitanía puerto de Melinka desarrollaron un grato acto en el que desatacó un improvisado show entre el marino Claudio Serrano y el profesor Paulino Pérez, además los uniformados intercambiaron experiencias y anécdotas sobre Guaitecas, su mar y recordaron la heroica proeza de Arturo Prat y la corbeta Esmeralda.