PROFESIONALES SERVIU REALIZAN CATASTRO PARA CONSERVACIÓN DE REDES DE AGUAS LLUVIAS

Cuatro profesionales pertenecientes al departamento técnico del Servicio de Vivienda y Urbanismo (Serviu) se  presentaron en la comuna para realizar un levantamiento de información para el Reporte de la Ficha de Iniciativa de Inversión (IDI).

El proyecto denominado “Conservación de Red Secundarias de Aguas Lluvias, Melinka”, tiene un monto disponible de 359.613 millones de pesos y se encuentra en proceso de diseño y elaboración, es decir, se encuentra en su etapa inicial de levantamiento de información. Dicho proyecto tiene como objetivo realizar obras de conservación de colectores y mantenimiento de sumideros y cámaras de aguas lluvias de la localidad de Melinka.

De esta forma, los profesionales presentes visitaron distintos puntos señalados por la Municipalidad de Guaitecas que requieren algún tipo de intervención en materia de mantenimiento o colapso por aguas lluvias. De igual forma, los profesionales han hecho estudios topográficos respecto a las posibles calles a intervenir y las soluciones a los problemas presentes en ellas.

Una vez terminado este levantamiento de información, el proyecto pasa a su etapa de licitación para finalmente ser desarrollado. Esta es otra iniciativa que busca el mejoramiento de nuestras calles que se ven afectada por la alta pluviosidad y por las pendientes existentes en nuestras vías urbanas.