TALLER MEDIOAMBIENTAL BUSCA DESARROLLAR HÁBITOS ECOLÓGICOS

Ayer, en conmemoración del día internacional del medioambiente, el área encargada de dicha temática de la Ilustres Municipalidad de Guaitecas, desarrolló un taller sobre hábitos ecológicos en el centro cultural Ascensión de Melinka.

El taller además se enmarcaba en el proyecto “educación medioambiental para todos” perteneciente al Fondo de Protección Ambiental FPA, que será ejecutado por el centro de madre “Mar y Patria”.

La reunión tenía como objetivo concientizar sobre hábitos saludables y estrategias medioambientales para el desarrollo sustentable tanto de nuestra comuna, como de nuestro quehacer diario.

Así, cerca de 11 personas aprendieron estrategias que se pueden aplicar en el día a día y principalmente sobre la función de un eco-ladrillo.

De esta forma, el proyecto adjudicado por el centro de madres busca generar conciencia sobre la importancia del reciclaje y enseñará a construir eco-ladrillos, los que consisten en una botella desechables rellena a presión con residuos limpios y secos, no reciclables y no peligrosos.

Se espera que con la construcción de estos materiales se desarrollé el cierre perimetral de varias sedes sociales de la comuna. Una iniciativa loable que tiene como fin generar un cambio en las prácticas ecológicas de Guaitecas.