MUNICIPALIDAD Y CHILE CRECE CONTIGO ENTREGAN MATERIALES DIDÁCTICOS A JARDÍN LOBITO MARINO

A través del financiamiento entregado por el subsistema Chile Crece Contigo, el Departamento Social de la ilustre Municipalidad de Guaitecas entregó este miércoles una serie de juguetes y materiales didácticos al Jardín Infantil Lobito Marino.

La ceremonia de entrega se hizo en el sector de sala cuna donde participaron las distintas tías del nivel y los párvulos, quienes se mostraron contentos frente a las nuevas adquisiciones.

“Para nuestro Jardín este tipo de ayuda es muy necesaria para poder seguir potenciando todos los sectores de nuestros niños y niñas, donde ellos juegan y aprenden felices. Se agradece a la Municipalidad y a Chile Crece Contigo por trabajar en red con nuestro jardín”- indicó la directora del establecimiento, Tatiana Cárdenas, añadiendo- “Nuestros niños están felices y este material sin dudas viene a aportar a su aprendizaje, para que éste sea más significativo, siempre a través del juego”.

De esta forma, todos los niños e infantes del establecimiento cuentan con nuevos materiales que desarrollarán sus habilidades cognitivas.

Recordemos que Chile Crece Contigo es un subsistema de protección integral a la infancia que tiene como misión acompañar, proteger y apoyar integralmente, a todos los niños, niñas y sus familias, a través de acciones y servicios de carácter universal, así como focalizando apoyos especiales a aquellos que presentan alguna vulnerabilidad mayor.

Entendido que el desarrollo infantil es multidimensional en donde influyen simultáneamente aspectos biológicos, físicos, psíquicos y sociales del niño/a, es que Chile Crece Contigo consiste en la articulación intersectorial de iniciativas, prestaciones y programas orientados a la infancia, de manera de generar una red de apoyo para el adecuado desarrollo de los niños y niñas.

En nuestra Comuna el subsistema se encuentra presente desde el año 2009 y ha tenido más de cien intervenciones, entregando una ayuda en el desarrollo psicomotriz de los más pequeños de la comuna.