ALCALDE SE REUNIÓ CON MINISTRO SANTELICES: “EL MINISTRO SE MOSTRÓ DISPUESTO A AYUDARNOS Y A APOSTAR POR LA SALUD DE LA COMUNA”

Cristian Alvarado, Alcalde de Guaitecas, y Emilio Santelices, Ministro de Salud, acompañados por al diputada por al región de Aysén, Aracely Leuquén, sostuvieron una entrevista durante el viaje del edil a la capital el día 3 de mayo.

En dicha reunión el alcalde planteó las necesidades que pose Guaitecas en temas de salud “Lo primero que le pedimos al ministro fue una ambulancia, la cual estará en nuestra comuna en los próximos tres meses, la idea es que esté antes de que deje de estar operativa la actual” indicó el edil.

Otro tema importante fue la creación de un futuro Cesfam “hablamos también sobre el diseño del Centro de Salud Familiar y el financiamiento de los dos “Fril” que buscan la construcción de una sala de rayos y una sala de toma de muestras de exámenes y box.” Especificó Alvarado, de esta forma ambos proyectos están comprometidos y se encuentran en revisión para su ejecución.

“Hoy por la cantidad y calidad de los profesionales que tenemos, nuestra posta refleja una atención de Cesfam, pero tenemos la condición de posta de salud, es por esto que el ministro se mostró muy dispuesto a ayudarnos y a apostar por la salud de la comuna”, indicó el Alcalde.

Así, por medio de las gestiones realizadas por la autoridad quedaron comprometidos estos proyectos que buscan mejorar la calidad de vida y salud de la comuna de Guaitecas.