¡RADIOS LOCALES POSTULAN A FONDOS DE MEDIOS 2018!

Dos fueron los proyectos que La Municipalidad de Guaitecas postuló a los “Fondos de Medios de Comunicación Social”. Proyectos que van en beneficio de ambas radios locales de nuestra comuna.

Por un lado, la radio comunitaria “La Voz del Ciprés”, perteneciente al municipio, postuló al fondo para la creación de microprogramas radiales denominados “Espacios Ciudadanos” que buscan concientizar respecto a los derechos y deberes cívicos y la funcionalidad de distintos estamentos públicos, así como reconocer las brechas superadas por las mujeres para incorporarse en el ámbito cívico. Por su parte, “La Melinkana FM” postuló a un proyecto denominado “Mujeres Líderes de Melinka”, que busca reconocer la importancia de las mujeres como dirigentes comunitarias y su labor en el desarrollo social.

De esta forma se busca efectuar mejoras en implementación y servicio técnico de las emisoras, la cuales entregan un servicio importantísimo en nuestra comuna como medios de comunicación eficientes y veraces, labor apreciada y reconocida por nuestra comunidad.

Recordemos que los Fondos de Medios de Comunicación Social, busca apoyar a los medios regionales y locales entendiendo la importancia de su aporte a la democracia y pluralismo de nuestra sociedad.

Su objetivo es financiar complementariamente, proyectos relativos a la realización, edición y difusión de programas de carácter regional o local que refuercen el rol de la comunicación en el desarrollo social y cultural de nuestro país, rescatando la identidad propia de cada región y comuna.

Este año, la Ley de Presupuestos del Sector Público ha destinado a este concurso la suma de $1.666.639.800, un 15,2% más que el año 2017. Teniendo la región de Aysén $76.046.597, teniendo un monto máximo de $3.500.000 para medios de radio difusión sonora.

Ahora sólo queda desearle la mejor de las suertes a nuestras radios locales en la adjudicación de estos fondos.

 

[Radio Comunitaria la Voz del Ciprés]

 

[Radio La Melinkana FM]