ALCALDE DE LAS GUAITECAS RINDE CUENTA PUBLICA MUNICIPAL

Este viernes, y acogido a la normativa vigente que obliga a todos los jefes comunales a exponer una vez al año la  rendición de su gestión del periodo anterior, el alcalde de la Ilustre Municipalidad de las Guaitecas, Cristian Alvarado Oyarzo, se dirigió a la comunidad para rendir su cuenta pública.

Frente a una gran concurrencia, el edil de Guaitecas, expuso los avances que nuestra comuna ha tenido en el último año, destacando la adjudicación de distintos proyectos que van en directo beneficio de la comunidad, como lo son el mejoramiento en infraestructura de distintos sectores públicos, como por ejemplo el mejoramiento de la plaza de juegos infantiles Ñancupel, cuyo monto ascendió a $ 89.909.000 pesos.

Otro gran proyecto desarrollado corresponde a la Construcción de Planta de Generación Eléctrica Eólica-Diesel con un monto que supera a los 2000 Millones de pesos, perteneciente al Fondo Nacional de Desarrollo Social, y Financiada por el Gobierno Regional de Aysén.

Por su parte, el departamento social destacó, como todos los años, en proyectos y fondos de ayuda social y comunitaria, como lo son la beca logro escolar, bono leña y programas de ayudas sociales, este último con un monto de $10.000.000. También destacaron diversos eventos desarrollados a lo largo del año como el día de la madre, el día del niño, y talleres y actividades desarrollados en beneficio de nuestros adultos mayores, etc.

Asimismo, durante el año pasado se renovaron una serie de beneficios y alianzas estratégicas tanto con fundaciones y empresas privadas, como lo son Fundación Meri, la Fundación para la Superación de la Pobreza, y Fundación Educar para Crecer.

Por su parte el edil de la comuna especificó en su cuenta pública que “Nuestra gestión está, como siempre, llena de retos y desafíos que afrontar y que nos obliga a desarrollar el máximo de nuestra capacidad para poder anticipar los problemas e imponernos a éstos. De ahí el trabajo constante por brindar energía limpia y renovable a nuestra comuna, para que todos tengan acceso. De ahí el trabajo constante en el apoyo de nuestros adultos mayores, en su cuidado y preocupación para cubrirles, al menos, sus necesidades básicas. De ahí nuestro compromiso con la educación de quienes serán el futuro y el desarrollo de nuestra comunidad”.

De esta forma, el jefe comunal renovó su compromiso con la comunidad y agradeció el apoyo y gestión de sus funcionarios públicos.