ALUMNOS DEL LICEO MELINKA DESARROLLAN TALLERES DE CONVIVENCIA ESCOLAR

En el contexto del día de la convivencia, este lunes los alumnos del Liceo Melinka vivieron una jornada dedicada a la reflexión sobre el compañerismo y buen trato entre pares. La actividad denominada “Conversando aprendo a vivir” estuvo organizada por el equipo de convivencia escolar del establecimiento, que se apoyó en las temáticas planteadas por el ministerio de educación.

Por medio de diversos talleres que se desarrollaron en todos los cursos y que estuvieron cargo de sus profesores jefes, más un profesor sin jefatura, los alumnos participaron en una jornada que llamaba a la reflexión por medio del análisis y el debate de las conductas positivas y negativas que afectan las relaciones humanas.

“La idea de estos talleres es que puedan trabajar en base a la convivencia, ver cuánto saben de lo que el liceo desarrolla respecto a esta temática y cuáles van a ser los compromisos que van asumir en cuanto a la convivencia escolar.”- especificó Felipe Moyano, asistente social del área de convivencia.

De esta forma los alumnos se comprometieron al cuidado entre compañeros y al respeto mutuo y con sus profesores, lo que busca generar un ambiente óptimo entre los jóvenes y niños para un desarrollo integral de éstos, que va más allá de lo meramente académico.Una iniciativa que deja en gran valor la tolerancia y el aprendizaje que nuestros jóvenes pueden tener por su entorno y el prójimo.