¡LA LITERATURA SE TOMA EL LICEO MELINKA!

Con una Exposición de libros, una muestra de comics, la intervención de un espacio literario y distintas actividades asociadas a la escritura y lectura, se celebró este lunes el día internacional del libro en el Liceo Melinka.

Con el aporte de la biblioteca pública municipal, Gastón Alvarado, el Liceo Melinka desarrolló una exposición de libros con la intención de incentivar la lectura y concientizar sobre la importancia que tiene la literatura y los textos en nuestra sociedad. Además se intervino un espacio del segundo piso con el motivo: “Mitos y leyendas sobre los cuerpos celestes”, para que los jóvenes de enseñanza media y básica disfrutaran de un momento de esparcimiento acompañado del aporte que puede entregar la literatura.

De esta manera, jóvenes y niños del liceo tuvieron la oportunidad de hojear y disfrutar de la lectura de un centenar de libros y revistas dispuestos para ellos.

La actividad a cargo de la encargada de biblioteca del establecimiento, María Alicia Aguilar, fue desarrollada con el apoyo de las asistentes Irene Torres y Marisol Colivoro, resultando un éxito entre el alumnado.

“A los niños y jóvenes les llamó bastante la atención este espacio que le dedicamos a los mitos de los cuerpos celestes, de esta forma hicimos lectura de los mitos sobre “Akainik, el arcoíris”; “La llama del Cielo”, y “La estrella que se casó con el hombre”, lecturas sacadas del libro “La tierra del cielo”, de Sonia Montecino”- Explicó María Alicia Aguilar.

Además, los alumnos de cuarto medio desarrollaron una intervención en la escalera principal con los títulos de los libros que han leído. Por su parte, alumnos de Primero Medio, escribieron y reinventaron mitos, añadiendo además dibujos sobre su relato.

De esta forma nuestro liceo y sus alumnos vivieron un día cargado de literatura e imaginación que sin duda generó en ellos una reinvención de la lectura y los libros.