ALUMNOS DE COCHRANE VISITAN GUAITECAS

Alumnos de la escuela básica de Cochrane, Hernán Merino Correa, visitaron Guaitecas a través del proyecto denominado “del Baker al litoral”.

El objetivo de la visita fue indagar la historia literaria y demográfica de la comuna. Para ello los alumnos viajaron junto a los profesores Patricio Salina y Ninfa Luna.

También, se reunieron en la ilustre municipalidad de Guaitecas con el edil Cristian Alvarado Oyarzo, con quién tuvieron una entrevista e intercambiaron opiniones respecto a la isla.

“Estoy muy contento, encontraron la isla ordenada y moderna, eso me deja satisfecho como alcalde y habitante de Melinka. Esperamos que haya otra instancia y que vuelvan, o que nuestros alumnos puedan visitar Cochrane, para así enriquecernos y conocernos aún más. Esperamos que hayan disfrutado su estadía y que haya sido fructífera la investigación”, afirmó el alcalde.