AGRUPACIÓN KALINME SE ADJUDICA COMPUTADOR A TRAVÉS DE CHILECENTER

El pasado 18 de diciembre se llevó a cabo la adjudicación de un computador por parte de la agrupación de mujeres artesanas Kalinme.

La agrupación nace en mayo del 2015, el proyecto denominado “Manos melinkanas” comienza con el objetivo de reciclar bolsas plásticas y usarlas para confeccionar bolsas de uso diario ecológicas y así disminuir su impacto en el ambiente.

Diversos hitos han marcado su breve historia hasta hoy, como llegar a la meta de mil bolsas ecológicas y, además organizar un truque masivo en el corazón de Melinka para intercambiar bolsas plásticas por las confeccionadas a través de Kalinme.

Luis Torres Figueroa, encargado de los proyectos en Guaitecas, viajó a Coyhaique para representar a la agrupación, puesto que adquirieron un computador gracias a la fundación Chilecenter. La postulación fue ejecutada por la ilustre municipalidad, una agrupación de artesanas de Coyhaique y gestiones realizadas por el ex intendente de la región Jorge Calderón.