BOMBEROS DE GUAITECAS VIAJAN A VILLA SANTA LUCÍA

El pasado 21 de diciembre 5 voluntarios del cuerpo de bomberos de Melinka iniciaron su viaje hacia Villa Santa Lucía, localidad de la comuna de Chaitén afectada con el aluvión hace diez días atrás.

En la comuna se organizó una colecta improvisada que se extendió por dos días, donde gracias a la caridad de los vecinos se pudo juntar agua, comida, materiales de aseo y regalos navideños.

El sábado 23 llegó la comitiva a la zona del incidente y prosiguió a hacer entrega de los donativos. También, se sumaron a las labores de rescate junto al personal que trabaja hace ya un tiempo en el lugar.

Cabe destacar el gesto noble, humilde y heroico por parte de bomberos, quienes accedieron a celebrar la navidad allá, junto a sus pares provenientes de otros lugares y habitantes de Villa Santa Lucía.

El día 27 del presente mes comenzarán el viaje de retorno hacia la isla.