ACREDITACIÓN CURSO CAPACITACIONES INJUV

     El pasado 14 de diciembre se llevó a cabo la certificación de los cursos INJUV (instituto nacional de la juventud) correspondientes al año 2017, en el centro cultural de Melinka.

Los cursos fueron postulados a través del fondo participa 1 y participa 2 de INJUV. En consecuencia, Guaitecas se adjudicó tres talleres: el taller de batucada, licitado por el comité comunal de promoción de la salud, el taller de primeros auxilios, promovido por la agrupación de desarrollo cultural de Puerto Cisnes y taller de autoconstrucción básica, planteado por el centro de madres mar y tierra.

Los jóvenes pertenecientes al taller de batucada recibieron su certificado de manos de la hija de la presidenta de la organización que presentó el proyecto, Gabriela Torres Becker. Además se dio a conocer que los instrumentos serán entregados a la municipalidad de Guaitecas para que el próximo año pueda seguir esta iniciativa, y para que la “Chamba-Tuka”, nombre de la agrupación, pueda asistir a la formación de la batucada de Puerto Gala, la cual se transformaría en la primera actividad fuera de la isla por parte del taller.

Por su parte, a los integrantes de la comitiva de primeros auxilios se les entregó un botiquín con herramientas necesarias para tratar accidentes domésticos.

y por último, quienes componen el taller de autroconstrucción básica se comprometieron a seguir mejorando la habitabilidad de los adultos mayores de la comuna, seguir postulando a fondos y acrecentarse en todo aspecto como grupo.