SE DA EL VAMOS A LA EDIFICACIÓN DEL PROYECTO PARA EL NUEVO CESFAM EN GUAITECAS

El pasado 23 de noviembre, el edil de Guaitecas se reunió junto a los encargados de infraestructura de salud nivel central en Coyhaique.

Se programaron seis meses para el comienzo del diseño del CESFAM, centro de salud familiar, en la isla.

Cabe mencionar que el terreno será implementado por el municipio.

El establecimiento contará con sala de rayos x, y toma de muestras.

También, desde el próximo 01 de enero comenzará a operar en la isla SUR, servicio de urgencias rurales.

Al respecto, el alcalde Cristian Alvarado Oyarzo pronunció “Estamos avanzando de manera muy veloz sobre gestiones en cuanto a salud. Espero que todo sea expedito y que de forma temprana podamos inaugurar un nuevo centro de salud aquí en Guaitecas. De a poco nos vamos modernizando e integrando a nuevos sistemas, porque la población ya no es la misma, la demografía se ha acrecentado y las necesidades también cambian”.