EDIL DE GUAITECAS SE REÚNE CON SUBSECRETARIO DE TELECOMUNICACIONES

El pasado martes 07 de noviembre el edil de la comuna Cristian Alvarado Oyarzo, se reunió con el subsecretario de telecomunicaciones Rodrigo Ramírez y su equipo.

En la reunión se tocaron temas como la factibilidad de la instalación de fibra óptica subterránea desde Quellón hacia Guaitecas, cuya respuesta sobre su adjudicación y viabilidad del proyecto se dará a conocer en un año más.

También, se planteó la necesidad de técnicos en la zona, tanto de Telsur como de las compañías telefónicas vigentes en la isla, para así, mejorar el servicio de forma eficaz e inmediata.

El alcalde se refirió al respecto y emitió, “La comunicación global es un tema en lugares desconectados territorialmente como el nuestro, donde muchas veces no podemos optar a una solución temprana por muchos factores que no dependen de nosotros. Por eso, estoy muy contento con esta reunión, que sin duda rendirá tempranos frutos”.