PRIMER SEMINARIO DE SUSTENTABILIDAD DE PESCA EN GUAITECAS

El pasado 18 y 19 de octubre, se ejecutó el primer seminario de sustentabilidad de pesca en el centro cultural de Guaitecas.

El seminario, denominado “enfrentando el s.XXI” comprende una mirada desde Guaitecas, respecto a la pesca y la acuicultura en general.

Entre los expositores se destacaron la universidad Austral, SERNAPESCA, seremi de economía, subsecretaria de pesca y acuicultura, FEPAG proyecto innovación social de CORFO, fundación AMPC de Raúl Marín, AMERBC, PER de pesca, además de experiencias de pescadores artesanales, entre otros.

El objetivo del seminario es la creación de ideas para el corto, mediano y largo plazo, respecto a la pesca artesanal en la comuna.

El edil de Guaitecas, Cristian Alvarado Oyarzo emitió, “Estamos muy contentos como comunidad por la realización de esta cumbre que tuvo gran éxito y recepción en la comunidad. Quiero agradecer a los expositores por su participación y por ser parte de lo que el día se mañana se convertirá en algo grande. Espero que esto se prolongue en el tiempo, y sean palpables los beneficios. Estoy muy orgulloso de la cultura de la comuna”.