PRIMER SEMINARIO DE MUJERES LÍDERES DE GUAITECAS

Para iniciar el “mes sin violencia contra la mujer” se llevó a cabo el pasado viernes 27 en el salón cultural de la comuna, el 1° encuentro de mujeres líderes de Guaitecas.

La tertulia contó con la participación de aproximadamente 50 mujeres de Melinka y Repollal, todas representantes del ámbito político, social, comunicacional, educacional, púbico, etc.

La exposición estuvo a cargo de la antropóloga Carla Andrade Daneri, coordinadora del programa mujer y capital social de la fundación comunidad mujer.

Además de la charla y debate, se ejecutaron las siguientes actividades:

• Certificación programas de capacitación a centro de madres Mar y Patria, y Agrupación mujeres de Melinka.
  • Lanzamiento en la comuna del libro Indómita Patagonia, de la joven escritora de Puerto Cisnes, Silvia Lleufu.
  • Entrega de Cheques de reconocimiento por adjudicación de Proyectos INJUV Participa 1 y 2.
  • Certificación del curso de capacitación denominado “apoyo a las víctimas de accidentes de tránsito”, del fondo de fortalecimiento de las organizaciones de interés público.
  • Certificación del curso de capacitación de construcción básica, proyecto que obtuvo premio nacional comunidad mujer 2017.

El edil de la comuna, Cristian Alvarado Oyarzo, se refirió al respecto y emitió, “Esta es una de las actividades para conmemorar el mes dedicado a crear conciencia sobre la violencia contra la mujer, de todo tipo. Esta vez llevamos a cabo la primera cumbre de mujeres líderes de la comuna, para celebrarlas y reconocer su importante participación en el desarrollo de la comuna. Es la primera de tantas, esperamos para la próxima tener invitadas de relevancia nacional, para así arengar a nuestras mujeres e  inspirarlas a seguir con esa ambición  de superación que tienen el día de hoy.”