GOBERNACIÓN ENTREGÓ VISAS TEMPORALES A EXTRANJEROS EN MELINKA

El pasado 24 de octubre, la gobernación de Aysén a través del departamento de extranjería, entregó visas temporarias a 4 emigrantes residentes en Melinka.

La actividad fue ejecutada por el gobernador Luis Oyarzo, quien a su vez emitió para el diario regional El Divisadero lo siguiente, “Tuvimos una reunión bastante importante con extranjeros que se encuentran en esta comuna, donde pudimos compartir con ellos cuáles son sus necesidades, cuáles son sus expectativas de vida al trasladarse a nuestro país. Pudimos también conversar en torno al proyecto de ley que ingresó nuestra presidenta Michelle Bachelet en agosto pasado, donde uno el detalle más importante de esta iniciativa está en la creación de un registro nacional de extranjeros. Además, pudimos realizar una pequeña ceremonia donde se entregaron visas temporarias y en ese sentido se pudo beneficiar a cuatro adultos y un niño”.

En cuanto al marco legal, las visas temporarias permiten a sus usuarios ejercer actividades de forma regular y eficiente durante todo un año, seguidamente se debe postular a una visa definitiva.

El proyecto de migración fue elaborado por el mandato de la actual presidenta Michelle Bachelet, el cual tiene como base el respeto por los derechos humanos, además de garantizar la seguridad en cuanto a protección y derechos básicos.