CONMEMORACIÓN 100 AÑOS DE VIOLETA PARRA

Alumnos del Liceo de Melinka conmemoraron los cien años del nacimiento de Violeta Parra.La muestra artística ejecutada en el salón cultural de la comuna se denominó “Simplemente Violeta”.

La tertulia tuvo gran recepción en la comunidad y una dedicada participación de los niños que participaron.Niños de primero a sexto básico elaboraron el arte desde todas sus aristas, tal como “La Violeta”.

Con una muestra folclórica, poética, plástica y llena de talento celebraron el cumpleaños de quien fuera la máxima exponente a nivel global de nuestra cultura y tradición.

Para el Liceo de Melinka, la directora Vera Julieta Ultreras pronunció “Este tipo de actos representa para la comunidad una gala artística, breve en tiempo, pero de una calidad completa (…) es un orgullo mirar y pertenecer a esta comunidad educativa”.

El alcalde de Guaitecas por su parte, también estuvo presente junto a otras autoridades; y emitió “Me llena de orgullo el talento y lo apasionado de nuestros niños para llevar a cabo tan magnas presentaciones. Se refleja fielmente el esfuerzo, las ganas y la dedicación de quienes los guían para que finalmente, nos puedan sorprender a nosotros como receptores de esta actividad”.