CERTIFICACIÓN AMBIENTAL PARA LA MUNICIPALIDAD DE GUAITECAS

El pasado 3 de octubre, se hizo efectiva la “Certificación ambiental municipal nivel básico”.

Durante una reunión de concejo de las autoridades de Guaitecas, se entregó de forma tangible la certificación ambiental.

La SCAM (certificación ambiental municipal) es un sistema de carácter voluntario, el cual permite a los municipios ejecutar un modelo de gestión ambiental desde las aristas de lo orgánico e infraestructura.

SCAM se encuentra operativo en todo el país, cuyas municipalidades son catalogadas en tres niveles con la posibilidad de progresar cada año.

El edil de la comuna, Cristian Alvarado Oyarzo, se refirió al respecto y emitió “Obtener el nivel básico es el primer paso para llegar a ser un municipio que promueve totalmente, en lo que podamos manejar, el resguardo ambiental. En los próximos meses podremos poner en práctica actividades de reciclaje y charlas sobre ahorro energético y de agua. Así podremos obtener como comunidad capacitaciones y más y mejor instrumentos para el mismo fin”.