ACTIVIDADES MES DEL ADULTO MAYOR

A principios de mes, el departamento social de la ilustre municipalidad de Guaitecas, ya daba a conocer el programa referente al mes del adulto mayor.

Hace tres años se conmemora en Melinka y Repollal el mes dedicado a los más longevos de la isla, con un panorama lleno de actividades y premiaciones.

El segundo día de octubre, ya comenzaba con un almuerzo en el local Meridiano 43°, donde se invitó a todos los adultos de la comuna a participar de comensales para así, comentarles las actividades venideras en el mes.
Así mismo, días después el departamento social lanzó el programa de actividades:
• Miércoles 11: mateada, y entrega de bono leña. Salón cultural.
• Jueves 12: tarde deportiva y cultural. Salón cultural.
• Viernes 13: feria de manualidades de los adultos mayores.
Fiesta de coronación con la participación de “Los reales de la plata”.

El edil de la comuna, Cristian Alvarado Oyarzo se refirió al respecto, “Los abuelos son los pilares de la comuna que hoy en día Guaitecas es. Debemos preocuparnos por nuestros adultos mayores, no dejarlos fuera de un programa, no invisibilizarlos, sino que premiarlos y agradecerles. Mañana quizá también llegaremos a esa época de la vida y no creo que nos gustase sentirnos excluidos de una sociedad”.