PROCHILE VISITA GUAITECAS

&nbspEl pasado 26 de septiembre, funcionarios de PROCHILE visitaron la comuna.

&nbspEn el marco del II taller de internacionalización productiva del mar, a través del programa de estrategia regional de pesca, el director regional de PROCHILE José Cayunguir, coordinadora nacional de productos del mar, Masako Noriwa y el recolector de algas de Antofagasta Fernando Montecinos, visitaron Guaitecas.

&nbspPROCHILE pertenece al ministerio de relaciones exteriores. Es el instituto encargado de promover la exportación de productos y servicios del país e incentivar la inversión extranjera.

&nbspAl respecto, el edil de Guaitecas, Cristian Alvarado Oyarzo pronunció, “Somos afortunados como comuna al tener expositores como Fernando Montecinos, quien hoy en día exporta containers de algas al comercio asiático, quienes demandan el producto en demasía por lo demás. Buscamos que la gente se motive, y que sepa que hay herramientas para surgir y abrirse paso en el mercado exterior”.