CÁMARA HIPERBÁRICA EN GUAITECAS

El pasado 13 del presente mes, Guaitecas fue protagonista de un artículo en el diario Aysén.

“Alcalde de Guaitecas gestiona recursos ante el GORE para asegurar una cámara hiperbárica”, de ésta forma se titulaba el texto, cuyo énfasis estaba dirigido a la cámara hiperbárica que se encuentra en la comuna.

El edil, Cristian Alvarado Oyarzo destacó las gestiones que se han realizado para que la cámara funcione sin mayores problemas. Se ha recurrido a privados y postulado a fondos públicos, como el fondo nacional de desarrollo regional, cuyo resultado será conocido en un tiempo cercano.

“Es importante contar con esos recursos para que opere la cámara, en la comuna tenemos inversión que hizo una empresa privada, inversión que ha dispuesto el municipio y hoy buscamos acuerdo y agradecemos al consejero Montecinos quien colocó el tema en la mesa y poder tener ya a un muy corto plazo una solución para nuestros buzos… ojalá no la usemos nunca pero cuando se requiera hacerlo la tengamos operativa” pronunció el alcalde para el diario Aysén.

Este es un implemento necesario en un lugar proclive a accidentes laborales relacionados al buceo, ya que aproximadamente 800 son los trabajadores que se dedican a los recursos marinos en el litoral. Además también beneficiaría a los enfermos crónicos que se encuentran en Guaitecas.