MI HOGAR EFICIENTE

El pasado miércoles 27 de septiembre se efectuó la entrega de ampolletas de ahorro de energía en el centro cultural.
El beneficio nació a partir de un convenio entre la ilustre municipalidad de Guaitecas y el ministerio de energía, alianza que existe hace dos años y ha beneficiado a más de 300 familias.

El programa “Mi hogar eficiente” del ministerio de energía es quien otorga dichas ampolletas, y además capacita en eficiencia energética y certifica a los futuros usuarios del “kit eficiente”.

El objetivo es generar una disminución significativa en el consumo eléctrico residencial, de forma responsable y eficaz.

Al respecto, el edil de la comuna Cristian Alvarado expresó, “Es importante crear conciencia sobre el ahorro de energía, la relevancia de su traducción en gasto. El objetivo es que todas las familias de Guaitecas puedan optar a este kit energético”.