DESFILE DE FIESTAS PATRIAS EN GUAITECAS

El pasado viernes 15 de septiembre se llevó a cabo en Guaitecas el desfile correspondiente a fiestas patrias.

La actividad se ejecutó a las 12:00 horas en la costanera del sector arena de Melinka.

Como es costumbre, además del alcalde de Guaitecas y la comunidad en general, participaron las autoridades y congregaciones de Melinka y Repollal, es decir, concejales, carabineros, armada, bomberos, docentes Liceo de Melinka, alumnado, equipo de la bilbioteca de Melinka, brigada escolar, grupo regimiento número 14 de Aysén, grupos folclóricos y Grumagua Grumagua.

Al respecto, el alcalde expresó, “Como ya es herencia, una vez más desfilamos en Guaitecas. Todas las autoridades y la comunidad en general se encuentran en una misma actividad para conmemorar el cumpleaños 207 de Chile. Estoy muy contento con la participación y el ambiente que se genera. También, es una ocasión perfecta para dar a conocer futuros proyectos que nos conciernen a todos y para transparentar los avances que ya hemos puesto en ejecución”.

Seguidamente, el edil efectuó como es tradición el denominado “vino de honor”. Además, la celebración se trasladó al salón cultural, para desarrollar la “Cuecada” compuesta por todos los estudiantes del Liceo de Melinka desde pre kínder a cuarto medio.