PROYECTOS PARA GUAITECAS

La dirección de educación de la municipalidad, por medio de Luis Torres Figueroa, profesional a cargo, durante este año ha implementado diversos proyectos en apoyo a la comunidad de Guaitecas, a través de la postulación a fondos concursables.

Éstos recursos provienen de organismos públicos que por intermedio de licitaciones pueden ser adquiridos para el beneficio no solo de los estudiantes, sino para toda la población.

Actualmente, de los 17 proyectos en total se han adjudicado dos a travésde INJUV (instituto nacional de la juventud), los cuales abarcan un taller de batucada y un taller de primeros auxilios, avaluados ambos en $2.000.000 de pesos cada uno. También, se encuentra como preseleccionado el proyecto que apuesta por la 4° corrida estudiantil, la cual está avalada por fondos del Instituto nacional del deporte.

Los proyectos presentados pendientes a una respuesta son 5, de los cuales 2 están directamente relacionados con becas SENCE (servicio nacional de capacitación y empleo), éstos son: higiene y manipulación de alimentos y artesanías con materiales reciclables.

Los proyectos admisibles para la comunidad son 9, todos relacionados con el fondo del 2% al deporte dispuesto por la gobernación regional, entre ellos se encuentran: encuentro tuning Patagonia norte, juegos del litoral y olimpiadas juveniles de kayak.

Cabe mencionar que durante los próximos días se darán a conocer públicamente la resolución de los proyectos a los cuales se está postulando.