MASIVA ESTERILIZACIÓN DE MASCOTAS EN MELINKA

El pasado viernes 27 de enero concluyó la masiva esterilización y tratamiento a más de 300 animales en Guaitecas.

Aproximadamente dos semanas duró el operativo llevado a cabo en la sede del Club Deportivo Estrella, donde perros y gatos fueron operados con el fin de controlar la población de éstos animales. También, se realizó exitosamente la extirpación de un tumor a el perro que inspiró esta campaña.

Los animales abandonados igualmente fueron operados, y los más agresivos fueron encerrados en jaulas dispuestas por la capitanía de puerto de Melinka, para así facilitar la intervención.

Desde octubre se estaba trabajando para este proyecto, cuya licitación tardó pero se hizo realidad. Los profesionales, veterinario a cargo y equipo médico, también fueron contactados a través de una licitación impuesta por la municipalidad.

Ésta actividad fue subvencionada por la subsecretaria de desarrollo regional y administrativo (SUBDERE).