RECUPERACIÓN MUSEO DE GUAITECAS

        Durante el presente mes se estarán realizando variadas actividades en el museo de la localidad con la finalidad de reactivar su uso y causar consciencia sobre su importancia para la comunidad.

        Daniela Aguilar, encargada de cultura en la Municipalidad de Guaitecas y ejecutora del proyecto, se refirió al respecto, “Es muy importante que cada comunidad cuente con un espacio en donde se pueda mostrar la cultura local. Actualmente existe un espacio destinado y solo falta que a través de un proceso participativo vayamos implementando  un museo que identifique a la comunidad. Además, es importante que la comuna vaya teniendo más infraestructura cultural y más oferta cultural también. Para el próximo año como municipio, nos hemos adjudicado un proyecto que permitirá adquirir equipamiento para el museo”.

        El museo tendrá como finalidad desarrollar actividades destinadas a  reunir, rescatar, conservar, investigar, educar y difundir los valores de los patrimonios históricos, culturales y naturales de Guaitecas.

        El llamado es a la comunidad, para que se haga presente y participe de las actividades, de modo que en conjunto se pueda lograr un espacio de integración cultural.